La carrera por la vacuna contra el COVID-19

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 08 septiembre, 2020 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO.- Desde la aparición de COVID-19 a finales del año pasado en Wuhan, China, las investigaciones para producir una vacuna contra el virus no han cesado.

Naciones Unidas ha creado un mecanismo que engloba 172 países y múltiples candidatas, con el que busca el acceso mundial de las posibles vacunas.

Estado Unidos rechazó ser parte del mismo y empuja sus proyectos en lo que parece ser una carrera por la vacuna.

¿Quién llegará primero? ¿Para cuándo se estima pudiera estar lista para su aplicación la vacuna y nuestro puesto en el COVAX, red creada por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar su acceso global?

La fase clínica número cuatro ocurre después de la aprobación de la vacuna en uno o varios países para evaluar cómo funciona en el mundo real. Según la OMS, son estudios de efectividad para seguir monitoreando eventos adversos.

Hasta el momento las vacunas que van más avanzadas son para prevenir la enfermedad, por eso insistimos esta noche en mantener el distanciamiento social, lavar sus manos y el uso de mascarillas que también es una forma de prevención.

Para finales del 2021, el mecanismo Covax busca tener 2 mil millones de dosis disponibles lo que entienden debe ser suficiente para proteger a las personas vulnerables y de alto riesgo, así como a los trabajadores de la salud de primera línea.

Deja un comentario

últimos informes

DECLARACIONES JURADAS