Justicia virtual ante pandemia del coronavirus

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 07 abril, 2020 - 2:39 AM

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en el país y en medio del estado de Emergencia por la pandemia, se están celebrando audiencias virtuales que permiten a todas las partes en un litigio, dirimir sobre los conflictos penales, sin la necesidad de estar físicamente en el tribunal.

Se prevé que las 36 oficinas de Servicio de Atención Permanente distribuidas por todo el país realicen conferencias digitales para garantizar el acceso oportuno a la justicia y atender casos de urgencia.

Además desde el fin de semana del 20 de marzo, los jueces de la ejecución de la pena también han atendido solicitudes urgentes en casos de protección de derechos fundamentales.

EL Poder Judicial Indicó que el cierre parcial ha generado nuevas energías en la agenda de atención de los casos en mora que aguardan por decisión en las cortes.

Desde la propia Suprema Corte nos informan que estudian no menos de 200 casos semanales y los alistan para despacho tan pronto las circunstancias permitan la reconstitución de las salas.

Además, el Pleno de esa alta corte conoce casos contenciosos de forma remota y la semana pasada despacharon más de 50 procesos.

Deja un comentario

últimos informes

EMBRIAGADOS AL NACER
EVASIÓN MULTIMILLONARIA
EMBATES DE FIONA