Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 abril, 2013 - 1:51 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco más de mil 400 millones de pesos recibieron de la Junta Central Electoral (JCE) 24 organizaciones políticas en abril del año pasado, un mes antes de las elecciones.

Esto pese a que la forma en que se gastó el dinero entregado a los partidos en la campaña presidencial anterior es poco lo que se sabe.

[jwplayer mediaid=”184774″]

[jwplayer mediaid=”184777″]

[jwplayer mediaid=”184778″]

Siete fueron los partidos emergentes con gastos valorados en más de 60 millones de pesos sin los justificativos correspondientes. Además, ¿Por qué la Cámara de Cuentas ni el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) pueden tomar medidas al respecto y la JCE también se lava las manos?

El partido que menos irregulares presentó fue la Fuerza Nacional Progresista, quien emitió dos cheques por valor de 150 mil pesos cada uno sin los documentos soportantes.

Debemos destacar que como el 80 por ciento de los mil 400 millones de pesos distribuidos entre los partidos fue repartido entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contactamos por la vía telefónica al PLD y mediante una carta al PRD para obtener la reacción de ambas organizaciones, sin embargo no recibimos respuesta alguna.

Ahora nos preguntamos, ¿Por qué tanto esfuerzo y dinero invertido en estas auditorías del proceso electoral del 2008, que concluyeron en el 2010 y pasaron totalmente desapercibidas?. Los partidos siguieron haciendo de la suyas y nadie dijo absolutamente nada.

Reacciones en Twitter:




Deja un comentario

últimos informes

DUPLICADOS AL GARETE
TRAS LA PISTA
LA DANZA DE LOS MILLONES