Irregularidades en el contrato de ampliación del sistema de redes de semáforos en el GSD

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 30 abril, 2019 - 3:41 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Impugnaciones, críticas y desconfianza ha generado en materia de compras y contrataciones, el megaproyecto para mejorar y ampliar el sistema de control de tránsito y las redes de semáforos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Según denuncias, de varias empresas fabricantes de semáforos en el país, que llegaron hasta la Dirección de Compras y Contrataciones y ahora a los tribunales, el INTRANT creó la oferta como un traje a la medida del consorcio ganador, en el que figura una empresa que cambió al vapor la oferta de sus servicios, para supuestamente servir de trampolín a una compañía  internacional, en un proceso que era para suplidores locales o sea una licitación publica nacional.

El Consorcio al que se le adjudicó el contrato valorado en 23 millones de dólares, nos remitió a la Intrant, pero dicha institución tampoco dio la cara, a pesar de una semana de esfuerzos para que aclararan lo que El Informe encontró como irregularidades.

Nuevamente reiteramos que hace una semana que el equipo de El Informe visitó las oficinas del Consorcio compuesto por Kapsch y Evocon, con el  interés de solicitar una copia del contrato, así como una entrevista a fin de que dieran a conocer su versión.

Sin embargo, tras dos visitas, nos remitieron al Intrant, asegurando que a ellos le pertenecía dar las explicaciones de lugar por ser la institución pública, algo que no respetaron a la hora de anunciar el contrato.

Tampoco tuvimos suerte con el Intrant, ni con la Dirección de Compras y Contrataciones, que no accedieron a dar declaraciones sobre la impugnada a la  licitación.

 

 

 

Deja un comentario

últimos informes