Investigación del caso Odebrecht en el país en pañales

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 31 diciembre, 2019 - 2:17 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En agosto, El Informe llega a Brasil, país que se convirtió en el centro de atención desde finales de 2016 cuando se reveló el escándalo de corrupción transnacional más grande hasta ahora conocido, involucrando otros nuevos países de América Latina incluyendo el nuestro.

El Ministerio Público de Brasil aún investiga el Caso Odebrecht  después de que iniciaran las pesquisas en 2014.

Allá fuimos en busca de los rostros detrás de los codinomes o nombres en clave que recibieron pagos ilícitos de parte de la constructora.

Sin embargo lo que encontramos fue que la investigación de República Dominicana estaba en pañales con relación a la información que pueden solicitar, que está disponible y los interrogatorios que pueden conseguir para dar con los vinculados a esos sobornos.

Después de 5 años de trabajo, fuentes allegadas a la investigación en Brasil aseguraron a El Informe que en la información digitalizada de Odebrecht aún queda mucho más por descubrir sobre Brasil y sobre los otros países involucrados.

Citando las palabras de esa fuente, “estamos sólo comenzando”.

Lamentablemente desde que salieron las dos investigaciones de El Informe en torno al tema, una en junio y la otra en agosto, la Procuraduría, hizo poco por seguir indagando.

Deja un comentario

últimos informes