Investigación deja sin documentos de identidad a una familia completa

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 julio, 2019 - 2:23 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una cadena de declaraciones de nacimiento irregulares fue el resultado de una investigación que dejó sin documentos a una familia completa. Es uno de casi 6 mil casos cuyos documentos han sido cancelados por alegada falsedad de datos.

En este caso específico, los afectados se mantuvieron como Fantasmas Vivientes por unos cinco años, a pesar de numerosas diligencias y hasta haber contratado abogados para obtener sus papeles. Sin fruto alguno acudieron a El Informe.

Desde el pasado cinco de junio empezamos a requerir explicaciones sobre el caso a la Junta Central Electoral y es justo el pasado viernes, a horas de la publicación de esta historia, que le entregaron los documentos.

De ser afectado por la cancelación de sus documentos, hay una serie de pasos a seguir, recurrir ante la Junta. Si la institución entiendo que ha habido una irregularidad que no ha sido resuelta, el ciudadano puede recurrir ante el Tribunal Superior Electoral, si se trata del acta de nacimiento. Por el contrario, si es una decisión administrativa, puede acudir al Tribunal Superior Administrativa.

Deja un comentario

últimos informes