Intentando volver a la normalidad con el COVID-19 al acecho

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 09 junio, 2020 - 2:38 AM

SANTO DOMINGO.- Con parte de los motores que mueven la economía encendidos y a tres semanas de echar andar por completo la maquinaria económica, el país trata de adaptarse a una nueva realidad cargada de reglas y medidas que son indispensables para evitar convertirse en víctima del Coronavirus.

Este lunes el presidente nuevamente solicitó al Congreso otra prórroga del periodo de emergencia, esta vez, por 17 días, iniciando el 14 de junio, esto tras el pico de nuevos contagios reportado en el día de hoy, por primera vez por encima de los 500.

El desacato al distanciamiento, al uso obligatorio de mascarillas y las aglomeraciones de personas abordando el transporte público, incluso hasta después de la hora del toque de queda, aun son solo algunos de los desafíos que enfrentamos en la segunda fase de reapertura.

Pero somos o no espejo de otros países que iniciaron la desescalada primero que nosotros? La respuesta esta noche en El Informe. 

En la solicitud de prorroga del periodo de emergencia al Congreso, el presidente le dice a los legisladores que aunque la apertura de las actividades económicas se han llevado a cabo de manera gradual y calibrada, es inevitable que se produzca un aumento de flujo de personas en las calles, lo que dice representa un gran riesgo para la población que debe mantener medidas de distanciamiento, especialmente durante el horario nocturno.

Señala que la medida propiciaría mantener las condiciones favorables para la celebración exitosa de las elecciones del 5 de julio.

Deja un comentario

últimos informes