INFIERNO EN LA VICTORIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 26 marzo, 2024 - 1:44 AM

Trece vidas arrebatadas por el humo y las llamas, paredes que cedieron ante el fuego y escombros retorcidos como testigos mudos del infierno en la Victoria, forman parte de la tragedia que se prolongó durante más de 26 horas.

Hace 10 años, El Informe estuvo dentro las mismas celdas donde dicen los bomberos inicio el siniestro, mostrando el hacinamiento, prácticamente a la mismo hora en que la semana pasada ocurrieron los hechos.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos de La Victoria busca dar respuesta al origen del fuego, una decena de cuerpos oficialmente permanecen sin identificar.

Y esta tarde, El presidente Luis Abinader anunció la conformación de una nueva comisión liderada por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, para que dé seguimiento a las licitaciones y contrataciones que faltan para la terminación de la cárcel Las Parras.

Allí también estuvimos el año pasado, donde los pabellones de celdas continúan en el mismo estado de abandono.

Aparte de la nueva comisión para dar seguimiento a los trabajos de Las Parras, el presidente también anunció que Roberto Santana retomará nuevamente la reforma del sistema penitenciario, añadiendo que llegó el momento de retomar con fechas y acciones la reforma penitenciaria.

Deja un comentario

últimos informes

AL BORDE DE LA GUERRA
TRIUNFO SOBRE LA TRAGEDIA