Incendio en el vertedero de Duquesa, un caos que no tiene explicación

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 12 mayo, 2020 - 3:01 AM

SANTO DOMINGO.- Este martes se cumplirán 15 días desde que inició el incendio en el vertedero de Duquesa, el más reciente de los 26 que se han registrado de los últimos 3 años.

La humareda ha afectado noche tras noche al Gran Santo Domingo y también los amaneceres incluyendo este lunes, llegando en algunas ocasiones, según los bomberos, hasta San Cristóbal en el Sur y a Bonao en el norte.

Es precisamente después de la caída del sol cuando se intensifican las labores en el vertedero, donde trabajan 24 horas, con bomberos de 36 municipios desde Jarabacoa en el Cibao hasta Verón en el Este, para sofocar el siniestro que inicialmente parecía indetenible.

El Informe entró de noche y captó el caos de basura que provocó el peor incendio en la historia de este depósito, caos que aún no se explica ya que Duquesa tiene una administración que está encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y “Nadie Responde”

Más adelante, ¿cómo se encuentran los más afectados que prácticamente conviven con el depósito?

En busca de respuestas con relación al caos de la basura y la falta de caminos que encontraron los bomberos en Duquesa, nos dirigimos al Ministerio de Medio Ambiente, que encabeza la administración. El ministro nos dirigió a los técnicos del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, los que permanecen aún con el cambio de mando en esa demarcación.

Tras todo tipo de gestiones, hasta con nombres y apellidos, ni los actuales ni los pasados quisieron dar la cara. O sea que nadie se hace responsable del desorden en ese depósito, que ha tenido a la población en ascuas durante casi 15 días. Esto al tiempo que se esperan los resultados de la investigación que determinara si manos criminales tuvieron que ver con el inicio del más reciente siniestro.

 

Deja un comentario

últimos informes