Habitantes de Juncalito aún no se recuperan de escándalo del padre Gil

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 24 febrero, 2014 - 11:41 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pueblo de Juncalito en la Provincia de Santiago jamás ha vuelto a ser el mismo desde que hace casi un año se dio a conocer la noticia de que el sacerdote Alberto Wojciech Gil abusaba sexualmente de los menores de edad que estaban integrados a su parroquia.

Desde el miércoles pasado, Gil está cumpliendo 3 meses de prisión preventiva tras presentársele en Polonia cuatro acusaciones de abuso a menores. Ya para el viernes, las autoridades polacas y la fiscalía de Santiago tuvieron un contacto directo por videoconferencia.

[jwplayer mediaid=”268016″]

[jwplayer mediaid=”268019″]

Pero en Juncalito, ni las víctimas, ni sus familiares, ni los casi 8 mil habitantes de ese distrito municipal, han recuperado la paz que le caracterizaba, incluso muchos dejaron de asistir a la iglesia San Antonio de Padua, donde las misas se redujeron a sólo una vez por semana.

Siendo un pueblo devoto, con la mayoría de sus residentes católicos, Juncalito ha sufrido una especie de metamorfosis forzosa que va desde la desconfianza en las autoridades eclesiásticas hasta dejar de asistir al templo de la localidad.

Pero los cambios son más bruscos para los familiares de las víctimas quienes han tenido que sobrevivir con el trauma, las burlas y las precariedades.

La Procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo este lunes a El Informe que están preparando la logística para llevar la ayuda psicológica hasta Juncalito.

Incluso dijo que están en la fase de alquilar una casa para albergar el equipo de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, quienes darán la asistencia necesaria a los menores afectados.

Se prevé que concluyan con estos preparativos la próxima semana.

La próxima semana en El Informe, una entrevista exclusiva con el Empresario Juan Bautista Vicini.

A los 38 años es presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso y Presidente del Listin Diario, entre algunas de sus responsabilidades dentro de uno de los grupos empresariales más poderosos del país. Con el hablamos sobre una diversidad de temas incluyendo el tema de la energía ya que el Grupo Vicini, es inversionista en diversas plantas de electricidad y ahora en la nueva terminal de gas natural.

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO