!Furia machista! Cuatro feminicidios en menos de una semana

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 12 noviembre, 2019 - 2:18 AM

SANTO DOMINGO, República dominicana.- Cuatro feminicidios en menos de una semana, cayendo la más reciente víctima este mismo lunes. Cuatro muertes precisamente en el mes internacionalmente declarado como el de la no violencia contra la mujer.

Ahora es el propio Ministerio Público que hace una especie de purga, suspendiendo a dos de sus miembros, incluyendo a la ex directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, arrestada y sometida por supuestamente recibir dinero para hacer acuerdos irregulares que pusieron en libertad a dos feminicidas.

Los hechos no solo enlutan a las familias, sino que ponen a prueba la eficacia de un plan nacional lanzado hace dos años y que no ha podido erradicar la furia machista.

¿Cuáles de las acciones contenidas en ese plan nacional aún están pendientes y por qué San Pedro de Macorís aparentemente se manejaba como un mundo aparte?

Las tareas pendientes del Plan Nacional lanzado hace dos años para luchar contra las muertes producto de la violencia intrafamiliar.

La audiencia de medida de coerción contra Hernández fue aplazada para el jueves, mientras que el fiscal titular Pedro Núñez continúa suspendido de sus funciones.

Al mismo tiempo, los casos de Juana y Anibel siguen bajo investigación por lo que no se descarta puedan haber más imputados por los hechos.

Deja un comentario

últimos informes