FUERZA DE TAREA DEL CRIMEN

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 21 mayo, 2024 - 2:25 AM

El Ministerio Público califica el Caso Calamar como una poderosa estructura que se convirtió en una “fuerza de tarea del crimen”, y que alegadamente agrupó a por lo menos siete instituciones gubernamentales y hasta profesionales en ejercicio privado, “con el objetivo de estafar y desfalcar al Estado Dominicano”.

Fiscales aseguran que la estafa, que terminaría costándole al erario más de 41 mil millones de pesos, incluyó la participación de un ex ministro de Hacienda y su hijo, funcionarios altos y medios, un ex legislador, un ex candidato presidencial y abogados entre otros.

Esta noche desglosamos algunos aspectos de la acusación del caso que investigamos mucho antes de que estallara públicamente.

120 testigos y 26 peritos desfilaran por los tribunales en este caso, que involucra la mayor cantidad de dinero hasta el momento supuestamente sustraída de las arcas del Estado, sumas, que dice le Ministerio Público, eran trasladadas y entregadas a plena luz del día, inclusive en lugares públicos.

Deja un comentario

últimos informes

DOBLE EXTORSIÓN
COLAPSO INEVITABLE