FRAUDE INDETENIBLE

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 30 abril, 2024 - 2:34 AM

Tras el arresto de dos mujeres y una adolescente mientras realizaban una compra que envolvía decenas de tarjetas de los programas de solidaridad del gobierno, las alarmas se han vuelto a disparar.

Desde hace unos años los robos con tarjetas clonadas de los citados programas concitan la atención, tanto de las propias autoridades, como de las familias y envejecientes que son víctimas de las estafas.

 

Decenas de casos siguen abiertos en los tribunales sin respuestas definitivas, mientras que los ataques a los programas sociales persisten y los cabezillas de estas redes operando a sus anchas.

¿Cuántos casos han sometido a la justicia, de cuantos acusados estamos hablando y cuantas condenas se han logrado? La respuesta le soprendera.

Aunque desde hace unos cuantos años el país comenzó a oír hablar de la clonación de las tarjetas de los programas sociales del gobierno, con la cuales se realizaban transacciones para robarles a los beneficiarios, y por consiguiente, al Estado, todavía las autoridades no tienen precisión del monto que envuelve la estafa.

Si se sabe que se trata de miles de millones que se quedan en manos de los ladrones.

Deja un comentario

últimos informes

TRIUNFO ARROLLADOR