FALTA INTEGRIDAD

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 agosto, 2022 - 3:07 AM

SANTO DOMINGO.- Las irregularidades en el Programa “Pinta tu Barrio en Navidad” estarían cerradas para Propeep, según su director, pero no así para las autoridades.

Ahora Ética e Integridad Gubernamental dice hay “falta de integridad” en la institución que llevó a cabo el proceso, señalando que la responsabilidad integral de los procesos administrativos es obligación de los funcionarios que ejercen la Máxima Autoridad.

En una carta dirigida al ministro de Administración Pública, la directora de Ética e Integridad gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, recomienda que el MAP convoque a un diálogo con los funcionarios y la máxima autoridad de PROPEEP, para reiterar los principios que rigen la administración pública, enfatizando que su función no permite la delegación de responsabilidades inherentes a sus cargos y reiterarles la obligación del cumplimiento normativo.

Además pide fortalecer la presencia y seguimiento en Propeep de un Oficial de cumplimiento en el departamento de Compras, bajo la orientación de la Dirección de Compras Públicas.

Deja un comentario

últimos informes

EMBRIAGADOS AL NACER
EVASIÓN MULTIMILLONARIA
EMBATES DE FIONA