EXCAVACIONES PELIGROSAS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 02 julio, 2024 - 3:02 AM

El accidente de tránsito en el que murieron dos personas en el sector Evaristo Morales, tras una jeepeta deslizarse a una excavación luego de ser impactada por otro vehículo, ha disparado las alarmas.

De aquella excavación haber contado con niveles de protección mas fuertes, que impidieran la caída del citado vehículo, otra historia hubiese sido.

El hecho ha puesto sobre el tapete la inseguridad que, por lo general, rodea a estos hoyos, de los cuales hay decenas, solo en el Distrito Nacional, algunos de ellos de hasta varias décadas atrás. Inseguridad que incluye un reglamento muy vago, que deja a consideracion de las construcctoras las medidas de protección y que no contaba con inspecciones para las excavaciones.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones disponen de unos 150 inspectores generales para todo el territorio nacional.

Son ellos los llamados a inspeccionar los dispositivos de seguridad de las obras, pero claro, los reglamentos de referencia no son lo suficientemente precisos al respecto y ahora queremos poner ponemos candado después del robo, en este caso después de la tragedia.

Proximalmente dicen iniciaran las inspecciones de obras en Santiago a ver si cumplen con la medidas de protección contra impactos.

Deja un comentario

últimos informes

MÁS DEL BARRILITO
MAREJADA DESTRUCTIVA
APROBACIÓN EXPRESS