ESPIRAL DE VIOLENCIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 05 marzo, 2024 - 2:33 AM

Tras los acontecimientos de violencia y la fuga de más de 3,500 presos en Puerto Príncipe este fin de semana, el presidente Luis Abinader dijo que la respuesta será “drástica” si aparece una de esas personas aquí en el país.

Igualmente señaló que el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los diferentes organismos de seguridad, están en alerta ante la situación.

El gobierno de Haití declaró estado de emergencia este domingo y toque de queda en medio de esta escalada de violencia.

De su lado, el vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que está profundamente preocupado por el rápido deterioro de la situación de seguridad en Puerto Príncipe y que ha reiterado a la necesidad de tomar medidas urgentes, en particular proporcionando apoyo financiero a la misión de Apoyo Multinacional ajena a Naciones Unidas, para abordar las urgentes necesidades de seguridad del pueblo haitiano y evitar que el país se hunda aún más en el caos.

El secretario general también pide al Gobierno de Haití y a otros actores políticos que acuerden rápidamente las medidas necesarias para avanzar en el proceso político hacia la restauración de las instituciones democráticas mediante la celebración de elecciones.

Deja un comentario

últimos informes

AL BORDE DE LA GUERRA
TRIUNFO SOBRE LA TRAGEDIA