EDUCACIÓN VS ADP

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 07 mayo, 2024 - 2:55 AM

El impasse entre la ADP y el Ministerio de Educación, viene desde hace un par de semanas, cuando con los maestros de vuelto a las calles, con los profesores exigiendo el cumplimiento de un acuerdo rubricado con el gobierno el año pasado.

Entre otras cosas, dicho acuerdo establecía que para abril “las partes” discutirían  “el porcentaje y aplicación” de un incremento de salario.

Aunque un grupo de ex presidentes del gremio intenta mediar, el Ministerio de Educación le ha echado leña al fuego, al anunciar de manera un incremento salarial que fue rechazado y no detuvo las manifestaciones planificadas para este lunes.

Un grupo de ex presidentes y ex secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores se reunió este lunes con el Ministro de Educacion, intentando limar asperezas para asi llegar a un acuerdo definitivo.

Temen la radicalización de las partes y que con el discurrir de los días sea más cuesta arriba encontrar una salida que disipe los nubarrones que asechan el año escolar.

Deja un comentario

últimos informes

TRIUNFO ARROLLADOR