Dos millones de dólares provenientes de Barrick crean enfrentamiento en Cotuí; A donde ha ido toda la ayuda internacional en Haití; Wikileaks revelan los militares objetados por EE.UU.

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 26 julio, 2011 - 3:09 AM

Dos millones de dólares provenientes de la Barrick Gold enfrentan al alcalde y comunitarios de Cotuí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, dos millones de dólares aportados por la minera Barrick Gold se han convertido en la manzana de la discordia y mantienen enfrentados al síndico y comunitarios de la zona, quienes exigen la aplicación del presupuesto participativo a la hora de gastar dichos fondos.

Otro punto criticado es el pago de 11.5 millones de pesos al abogado Salvador Ramos por concepto de honorarios por el caso de la Barrick y el Ayuntamiento.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/BLOQUE-COTUI-1.flv 500 295]

Entretanto, el contrato firmado entre la multinacional y el ayuntamiento dice que los fondos aportados por la minera podrían ser suspendidos si se violan las cláusulas, incluyendo la que ordena que los recursos sean utilizados en obras que la comunidad establezca como prioritarias.

Un segundodesembolso de 555 mil dólares deberá  ser entregado en los primeros 10 días de noviembre.

 

Aún año y medio después del terremoto en Haití ¿a donde ha ido toda la ayuda internacional?

HAITÍ.- Miles de millones de dólares han llegado Haití desde hace un año y medio cuando ocurrió el terremoto. Sin embargo, la falta de viviendas, agua potable, alimentos y la deficiencia sanitaria siguen siendo el dolor de cabeza del pueblo haitiano que aparentemente no tiene más remedio que sembrar sus esperanzas en el recién instalado gobierno.

La visita de la reina Sofía, en septiembre podría encaminar la economía del pueblo, ya que según el Gobierno, al llegar al territorio haitiano, esta abrirá un crédito de 50 millones de euros para que sean prestados a los menos pudientes.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/BLOQUE-HAITI-1.flv 500 295]

 

Los cables de Wikileaks revelan los militares objetados por Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada Estadounidense solicitó la destitución de por lo menos un general en la administración del Presidente Leonel Fernández. Sin embargo mostró preocupación por otros tres altos oficiales, dos de los cuales fueron despojados de su visado posteriormente.

Las revelaciones son parte de casi dos mil cables de Wikileaks, que datan desde agosto del 2003 hasta febrero del 2010 y que en su mayoría, son temas administrativos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/BLOQUE-WIKILEAKS-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/BLOQUE-WIKILEAKS-2.flv 500 295]

En los documentos que presentamos esta noche con respecto a los militares vetados, el propio Presidente admite que las instituciones castrenses son corruptas.

Los Wikileaks revelan que el Presidente Fernández tenía intenciones de enviar tropas a Irak.

Deja un comentario

últimos informes

AL BORDE DE LA GUERRA
TRIUNFO SOBRE LA TRAGEDIA