Dos desaparecidos, nueve años de incertidumbre y un desenlace fatal

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 10 septiembre, 2019 - 2:33 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las denuncias de personas desaparecidas llegan a El Informe con mucha frecuencia. Esta noche, les presentamos dos casos muy particulares.

En ambos, las familias se han convertido en una especie de escuadrón de detectives, para dar con el paradero de sus seres queridos.

Una de las búsquedas terminó luego de 24 días de angustia. El segundo caso a resultado en 9 años de incertidumbre.

Iniciamos esta noche con la desaparición de Pedro Cabrera, de 65 años, que mantuvo en vilo a su esposo e hijos durante más de tres semanas, provocando viajes a diario entre la capital y San Pedro, recopilando pistas que pudieran arrojar luz al caso, que ahora parece plantear la pregunta, ¿tenía este hombre una doble vida?

La policía asegura que por la muerte de Cabrera buscan a otros tres sospechosos incluyendo a un tercero que supuestamente sirvió de intermediario en la venta de la droga.

De su lado, Niurka Montes de Oca, fue detenida inicialmente la semana pasada pero puesta en libertad, a pesar de que uno de los principales acusados asegura que presenció el asesinato y no dijo nada.

Este agosto se cumplieron nueve años de la desaparición de una joven que aspiraba a ser modelo.

Landy Tavares, oriunda del municipio de Quisqueya en la provincia San Pedro de Macorís, se mudó a la capital convencida de que contaba con un contrato de modelaje internacional.

A pesar de que ha transcurrido casi una década, sus parientes no desisten de su búsqueda.

La última persona en verla con vida fue detenida inicialmente, pero nunca acusada por el caso, aunque desde hace menos de dos meses está presa por otros delitos y los familiares insisten tiene la llave que pudiera terminar con estos nueve años de incertidumbre.

Intentamos obtener una entrevista con las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, pero fue imposible, aunque sí dijeron que han reabierto el caso de Landy, designando a una nueva fiscal.

Deja un comentario

últimos informes