DIRECTO AL PEPCA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 noviembre, 2023 - 2:04 AM

El caso del jugoso contrato para el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo va directo para la Pepca, a fin de que se verifiquen las acciones ejecutadas por Trancore Latam, que pudieran constituirse en conductas de índole penal.

Así lo anunció este lunes el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al enumerar una serie de irregularidades, algunas de las cuales dijo había notificado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) desde julio, pero al no recibir respuesta, aseguró que tres meses más tarde, en Octubre, asumió las investigaciones.

Se trata de un tema que El Informe reveló desde mayo, cuando afloró la primera impugnación.

Desde ese entonces dos empresas extrajeras denunciaron falsificación de documentos y este lunes, confirmamos que una tercera también ha sometido quejas formales por el mismo motivo.

¿Quién estaría detrás de Transcore Latam?

Debemos destacar desde un principio que su  abogado dijo a El Informe que no darían entrevistas para temas corporativos.

El abogado Carlos Balcacer, de Transcore Latam dijo a El Informe el jueves que se habia decidido cero entrevistas para temas corporativos de las empresas. Añadio que proximamente fijarían posición, emprendimiento de acciones y toma de decisiones, con relacion a los acontecimientos, claro esto antes de que este lunes el caso fuera enviado al Ministerio Público.

Entretanto Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, dijo seguirán con el estudio y análisis de fondo de otra investigación y un recurso jerárquico también presentado contra dicha licitación, confirmando a El Informe que se trata de la denuncia que revelamos este lunes sobre la empresa Econolite. Añadió que de comprobarse los hechos, Transcore Latam pudiera ser inhabilitada de manera permanente en el Registro de Proveedores del Estado.

Deja un comentario

últimos informes

TRIUNFO ARROLLADOR