Detalles que levantan suspicacia en los archivos definitivos del caso Odebrecht

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 20 octubre, 2020 - 3:09 AM

SANTO DOMINGO.- Poco más de dos años después de archivar provisionalmente el caso a ocho de los  imputados, Odebrecht sigue dando de que hablar.

Y es que pese a que se archivó de manera definitiva en 2019, fue apenas el 21 de septiembre de este año que se conoció la existencia de un auto de la Procuraduría General de la República que dispuso el cierre definitivo de la investigación para los mismos beneficiarios del archivo provisional.

El dictamen, que pasó por debajo de la mesa, cuenta con la firma del entonces procurador general y de un procurador interino.

Este martes, los seis que permanecen imputados por el caso acudirán nuevamente a los tribunales, donde sus abogados fijaran su posición en torno a estos archivos definitivos.

Contactamos al ex procurador Jean Alain Rodríguez sobre tema y nos dijo que por el momento no tenía nada que agregar que no estuviera plasmado en los documentos.

Igualmente Laura Guerrero Pelletier, ex directora del PEPCA declinó una entrevistas diciendo que para la firma del archivo definitivo se encontraba de vacaciones.

Deja un comentario

últimos informes

TRANSPORTE EN EMERGENCIA
MARCADA DESIGUALDAD
BAÑO DE SANGRE