Desviación de más de US$27 MM para departamento de sobornos de Odebrecht

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 06 agosto, 2019 - 2:13 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que tienen en común la Hidroeléctrica de Palomino, el Acueducto Hermanas Mirabal, la Autopista del Coral, la Carretera de Miches y la ampliación de San Pedro de Macorís aparte de ser 5 de los 16 proyectos de Odebrecht que más aumentaron de precio, en algunos caso duplicando o hasta casi triplicando el contrato inicial.

Además de formar parte de las obras incluidas en el expediente de sobornos, hemos identificado la posible desviación de más de 27 millones de dólares o sea más de mil millones de pesos de estas construcciones, dinero destinado a la división de sobornos para pagar a funcionarios corruptos.

Esto a través de la subcontratación de empresas que facturaban a la constructora por trabajos aparentemente no realizados.

Se trata de compañías también subcontratadas en otros países con el mismo esquema.

Todas también tuvieron contratos aquí, según los más de 13 mil documentos analizados por el El Informe y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Ah y como Punta Catalina es la joya de Odebrecht en el país, también la encontramos con estos aportes millonarios, en Euros por cierto.

 Los últimos 5.8 millones de dólares los encontramos bajo el esquema de la compra de seguros para los proyectos, otro de los métodos que Odebrecht admitió utilizaba para recaudar fondos para los pagos ilícitos.

Tres comprobantes de pago a la offshore Nashville, con fecha de 2013, aparecieron en los archivos.

Deja un comentario

últimos informes