DESUBICADOS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 07 marzo, 2023 - 3:12 AM

Aun cuando cuenta con una nómina fija en enero de 135 empleados, las oficinas del programa Supérate de la regional Enriquillo, en Barahona se encuentran prácticamente vacías.

Personal que aparece en contraloría recibiendo un sueldo de hasta RD$120,000.00, y curiosamente no están en la nómina de la institución ni los conocen.

Aquellos más vulnerables, si dicen presente en sus funciones.

Allegados y familiares del ex alcalde Tavito Suberví, con puestos gubernamentales.

A nuestra redacción llegaron una serie de denuncias sobre personas que supuestamente se encuentran en nóminas de instituciones públicas como Supérate y el Ministerio de Industria y Comercio.

Pero resulta, según las denuncias, que al parecer dichas personas no ejercen ninguna función en estas instituciones. Tratamos de confirmar la versión por diversas vías y los resultados llaman a la atención, porque algunas de ellas en horas regulares de trabajo permanecen en sus negocios privados.

Allegados y familiares del ex alcalde de Barahona Tavito Suberví nombrados en Supérate, pero nadie parece conocerlo en la institución.

Luego de varios intentos por tratar de comunicarnos con Noel Suberví, nadie parece saber su asiento real dentro del DOSAC en el ministerio de Industria y Comercio.

Hicimos un último intento por ubicar a Noel Suberví Báez, en la regional de Barahona del ministerio de Industria y Comercio. Allí nos dijeron que el laboraba en la sede principal en Santo Domingo, donde recuerden nunca dieron con el.

Por cierto ¿recuerdan la lista de las 450 personas que vinieron de PROPEEP y ya han sido evaluadas en Supérate? Los sueldos de 140 de estos empleados, que aún no tienen cargo, sobrepasan los 5.7 millones de pesos mensuales.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN