Denuncias de supuesto fraude en primarias agudiza fragmentación PLD

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 15 octubre, 2019 - 2:53 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más leña al ya encendido fuego morado arrojaron este lunes las dos intervenciones del ex presidente Leonel Fernández detallando la forma que supuestamente se realizó el alegado fraude electoral.

Las reacciones no se hicieron esperar, incluso el pleno de la Junta esta tarde autorizó la realización de una auditoría Forense al voto automatizado, por una empresa de renombre internacional, tal y como exigía Fernández.

Las acusaciones de fraude parecen calcinar cualquier posibilidad de unidad en el fragmentado partido enfrascado en una Guerra Morada.

La disposición de la Junta para la auditoría forense incluye certificar que lo elegido por el elector es exactamente lo impreso, que lo impreso es lo registrado y que la votación de cada mesa es exactamente la suma de los votos impresos y transmitidos.

Tras el anuncio Fernández dijo que el proceso “debe de ser licitado internacionalmente, con términos de referencias que permitan la participación y el acompañamiento internacional y que sea una compañía seleccionada sin estar predeterminada”.

Deja un comentario

últimos informes