Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 20 noviembre, 2017 - 10:52 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Entre estas, se encuentran la desaparición de armas confiscadas, la no devolución de vehículos de moto apartemente en retaliación, y hasta el caso de la familia de un comerciante asesinado en un confuso incidente hace once meses, que teme que la impunidad proteja también a sus victimarios.

La oficina de abogados de los parientes del comerciante informó esta tarde haber sido notificada por el juez de instrucción de Mao, Valverde el archivo del expediente con relación al sospechoso del asesinato, excluyéndole así de responsabilidad en el hecho, acogiendo una solicitud de la fiscalía con el alegato de que la familia “ha manifestado no tiene interés en el proceso”, provocando la inmediata objeción de los profesionales del derecho.

Por otro lado, la fiscal, aparece como primera accionista de la empresa Negocios Espejo, compañía que se dedica a la preparación de comida en general y que ha incluso solicitado ser suplidora del almuerzo escolar. La ley Orgánica del Ministerio Público es clara y especifica sobre la exclusividad laboral de cualquier de sus miembros.

Deja un comentario

últimos informes