DEL RECREO A LA ADICCIÓN

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 08 agosto, 2023 - 3:14 AM

Los videojuegos, especialmente despues de la pandemia, están levantando banderas de alerta, que pueden provocar hasta la muerte.

Diseñados para el entretenimiento y el esparcimiento, los videojuegos, que desde hace años se habla de los efectos que tienen sobre los menores, pasaron tras la pandemia, a consumir más tiempo de los niños, adolescentes y hasta a adultos que incrementaron el uso de dispositivos digitales.

La industria, que genera miles de millones de dólares, ha visto el potencial de las horas frente a la pantalla y ahora cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional que durante su 6ta cumbre Olímpica reconoció a los eSports como “actividad deportiva”.

Sin embargo ¿cuánto tiempo es demasiado para jugar? y de ¿Qué forma este tipo de entretenimiento está desconectando a las personas de sus labores, de su vida social y o familiar, pasando del recreo a la adicción?

Superar la adicción a los videojuegos, en opinión de los especialistas, es un proceso complicado, pero no imposible.

El primer paso es entender los síntomas, que incluyen pasar mucho tiempo jugando y pensando en los videojuegos, descuidar las responsabilidades diarias, tener una baja autoestima y sentirse irritable cuando no se está jugando.
Una vez se reconoce que hay un problema, es importante buscar ayuda profesional.

Deja un comentario

últimos informes

¿LOBO CON PIEL DE OVEJA?
ESPIRAL DE VIOLENCIA