¿Cuántos robos ocurren en promedio en el país?

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 20 octubre, 2020 - 3:09 AM

SANTO DOMINGO.- Detrás de cada robo hay una vida, una historia, un rostro y las secuelas de los efectos sicológicas que padece cada una de las víctimas del delito.  ¿Cuántos robos ocurren en promedio en el país?

La cifra de robos en el país ha ido disminuyendo, no así la percepción de la población sobre la inseguridad y la delincuencia que siempre se reflejan en las encuestas como uno de los principales problemas sociales.

Para 2017, se registró un promedio de 147 robos diarios, cifra que disminuyó a 109 en 2018 y a 88 el año pasado, según las estadísticas de la Procuraduría General.

Para este año, atípico por la pandemia, entre enero y agosto, el promedio se sitúa en 33 robos diarios.

Solicitamos los datos de los robos generalizados al Observatorio de Seguridad Ciudadana y a la Policía, pero al parecer no son cifras que las autoridades tengan a la mano, porque nos comunicaron que preparan la respuesta. Los datos publicados solo contemplan robos de automotores y de armas de fuego.

Aun cuando las cifras disponibles muestran una disminución, detrás de cada número hay una vida, una historia y el trastorno sufrido por cada una de las Víctimas del Delito, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana,  en su informe para el periodo de  enero a junio de este año, se han perpetrado 1,892 robos de vehículos de motor, cifra que representa una disminución de un 28% en comparación con el año anterior.

Los robos de motocicletas siguen siendo el principal, una representación del 84% del total de casos.

Archivo de caso Odebrecht a ocho imputados sigue dando de qué hablar 

Deja un comentario

últimos informes

TRANSPORTE EN EMERGENCIA
MARCADA DESIGUALDAD
BAÑO DE SANGRE