COSTOSO ENTRAMADO

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 22 marzo, 2022 - 3:27 AM

SANTO DOMINGO.- Este viernes pasado, Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, indicó que necesitan más tiempo para presentar una acusación en el caso Medusa, que involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez, señalando que es imposible estructurar un expediente sobre un “gran robo” con “una pequeñita investigación”. En ese contexto dijo, se robó mucho, muchísimo”.

Explicó que las modalidades fraudulentas y delictivas los han llevado a hacer decenas de interrogatorios, así como el rastreo de decenas de empresas que se utilizaron con personas a quienes les falsificaron documentos y les robaron la identidad, algo que el Informe reveló en noviembre del año pasado.

A esto se le suma que el 28 de febrero, los abogados del equipo de recuperación del patrimonio público sometieron una querella constituyéndose en actores civiles para recuperar el patrimonio y solicitar indemnizaciones  por daños y perjuicios al estado, por un monto de más de 9,200 millones de pesos. Parte de la querella es precisamente sobre los alimentos para las cárceles, un entramado costoso que revelamos en noviembre del año pasado.

Deja un comentario

últimos informes

MULTAS FANTASMAS
ENCUENTRO SOSPECHOSO
ENCUENTROS MORTALES