La Fiscalía de La Romana solicitó este lunes prisión preventiva a dos apresadas como parte de la Operación Guepardo, lanzada el viernes con 11 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Romana y la Altagracia.
Otros dos implicados, según las autoridades, permanecen prófugos.
La publicidad engañosa dice el Ministerio Publico fue el primer elemento del delito precedente de lo que califican como una estructura de estafa electrónica y lavado de activos que inicio con dos proyectos inmobiliarios.
Se trata de un caso inmobiliario que el Informe investigó en diciembre, mediante dos entregas, revelando como dos proyectos, en La Romana y Bávaro, lograron captar a cientos de clientes, extranjeros en su gran mayoría, que invirtieron los ahorros de toda una vida.
Para fiscales, el caso se trata de conquista por engaño, un fraude que pudiera alcanzar los 18 millones de dólares.
La audiencia de medida de coerción fue aplazada para el 18 de febrero a los fines de que los abogados defensores estudien el expediente y despinten sus presupuestos.
Debemos también mencionar otro caso investigado por El Informe en el cual también hubo arrestos.
En un operativo realizado el sábado, las autoridades detuvieron a Juan Calderón, prófugo buscado por su presunta participación en una estafa millonaria que afectó a 47 extranjeros en Las Terrenas, Samaná. Se trata de una investigación que presentamos en octubre. La pareja de Calderón, Silvie Courdil, ya había sido detenida semanas antes.
Deja un comentario