CON UNA SOLA HUELLA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 17 mayo, 2022 - 7:29 PM

SANTO DOMINGO.- Constantino, el sistema biométrico que será implementado a nivel nacional. Con una sola huella, depura a sospechosos sin tener que llevarlos al destacamento.

Una plataforma biométrica, que registra denuncias, todo tipo de reportes policiales, informes de inteligencia e investigaciones y sometimientos ante el ministerio público, entre otros, será implementada en todo el territorio nacional y se accede con una sola huella.

El Informe dio a conocer el sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Constantino) en 2018, cuando se estaba implementando en tres provincias del sur como un plan piloto.

En ese entonces, las estadísticas daban cuentan que se habían capturado más de 110 sospechosos con órdenes de arresto pendientes, tras poner en funcionamiento la moderna plataforma tecnológica.

Desde ese entonces, el sistema también fue puesto a prueba en San Pedro de Macorís.

¿Cómo funciona, qué ventaja da a las autoridades cuando detienen a sospechosos en la calle y cómo puede ayudar en la planificación de estrategias para combatir el crimen?

¿Quiénes crearon el sistema y como ayuda a combatir la criminalidad?

Este martes, las autoridades policiales tienen planificada una reunión para determinar la fecha en que se pondrá en marcha el sistema a nivel nacional.

Deja un comentario

últimos informes

TERROR EN LA MADRUGADA
EL CALVARIO DE UNA PENSIÓN
SECUESTRO EXPRESS