CON EL SANTO Y LA LIMOSNA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 28 febrero, 2023 - 3:13 AM

En los últimos años, diversas personas han amasado grandes fortunas prometiendo hacer milagros para multiplicar inversiones.

Pero cada vez son más los que pasan del sueño de una mejor vida, a la pesadilla de no poder pagar las deudas que contrajeron con bancos o cooperativas para participar en estas plataformas de inversión.

Pese a que entregan contratos notariados, muestran una imagen de empresa establecida y una atractiva lista de beneficios para sus clientes, al final los dejan a la deriva quedándose con el santo y la limosna.

Es así como continúan lloviendo las denuncias de personas que dicen han sido estafadas, pero que al mismo tiempo no se querellan oficialmente por temor a nunca recuperar su dinero.

Cuantas denuncias recibieron las autoridades en 2021 y cuantas van en lo que va de año.

De acuerdo con los denunciantes, Investor Winner amasó los recursos de unos 5 mil clientes. Sí cada uno de ellos colocó al menos 200 mil pesos, estaríamos hablando de un desfalco por mil millones de pesos.

En el caso de Smart Blessing aún no hay denuncias formales antes las autoridades.

De las nueve denuncias recibidas este año, el superintendente del mercado de valores dijo que han comenzado a publicar avisos de advertencia donde incluyen los nombres de las personas físicas y de las empresas en cuatro de los casos.

Un quinto caso, añadió, lo están llevando de forma oficiosa porque el Departamento de prevención y delitos de la institución pudo identificar a través de redes sociales, publicidad acorde de unos de estos esquemas y por ende realizaron la investigación.

Todos dijo serían pasados a la justicia si así lo amerita.

Deja un comentario

últimos informes

MÁS DEL BARRILITO
MAREJADA DESTRUCTIVA
APROBACIÓN EXPRESS