COMPRANDO EL SILENCIO

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 09 enero, 2024 - 2:44 AM

El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, salió de prisión este lunes luego de pagar una garantía económica de dos millones de pesos.

Se trata de un caso que ha acaparado titulares e incluye transferencias millonarias, pagos mensuales, la compra de un terreno y hasta un vehículo modelo 2023, como beneficios presuntamente recibidos por la madre de una menor, ahora de 15 años,  que durante ocho meses, y desde que tenía 14, estaría siendo explotada, tanto por su progenitora como por el jugador de Tampa Bay, según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.

El escándalo, desatado inicialmente en redes sociales, fue conocido por las autoridades mediante una denuncia anónima realizada el 10 de julio pasado.

Casi seis meses después, el Ministerio Público presentó cargos  tanto en contra de la madre de la menor, como en contra de Franco, quien fue puesto en licencia administrativa por la MLB y apartado de su equipo, que ya tiene en la mira a su sustituto.

El pelotero habría sido citado en por lo menos dos ocasiones en las que no se presentó, antes de ser arrestado cuando finalmente acudió a la fiscalía de Puerto Plata a responder a la denuncia de que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente que en ese momento tenía 14.

Su madre, Nancy Aybar, también ha sido citada ante la Fiscalía de Puerto Plata y no ha acudido, fuentes vinculadas al proceso aseguran que Aybar también será imputada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 

 

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN