COBRANDO SIN TRABAJAR

[ Por: Lorenny Garó ] / martes 26 enero, 2021 - 3:15 AM

SANTO DOMINGO.- La institución a cargo de obras provinciales bajo la mirilla tras  El Informe revelar que multiplicó su nómina en más de un 1000 por ciento y nombrados decir cobraban sin trabajar.

Participación Ciudadana pide investiguen, mientras que el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial intenta justificar el porque los empleados contactados por El Informe han cobrado dos meses de 50 mil pesos cada sueldo, sin levantar un dedo.

 

Las revelaciones de que la nómina en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, se multiplicó en más de un mil por ciento en apenas tres meses, ha provocado que desde el Palacio Nacional, la vocera de la Presidencia dijera que indagarían sobre el tema y que Participación Ciudadana exija una investigación.

Aparte del abultamiento de la nómina, el Informe presentó como que empleados nombrados desconocían sus funciones, su horario y hasta el lugar de trabajo. El presidente de la institución, no accedió a una entrevista, pero intentó justificar los hechos mediante esta carta de 5 páginas, que solo en tres de sus 18 párrafos se refiere al tema.

Hay que destacar que la nómina de 647 empleados en noviembre, aumentó en diciembre con otros 28 empleados, todos de San Cristóbal.

Esperábamos que de la Cruz Hernández respondiera a todos estos interrogantes mediante una entrevista, en vez de escudarse en una carta y dedicarle solo tres párrafos a un tema que implica tanto dinero para el estado en tan poco tiempo.

Deja un comentario

últimos informes

ROMPEN SU SILENCIO
UN AÑO DESPUÉS