Clerén acaba con la vida de 31 personas

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 abril, 2020 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO.- Las muertes por intoxicación tras ingerir ron de fabricación clandestina conocido como clerén se han elevado en apenas una semana a 31.

Solo en el Gran Santo Domingo 24 decesos, según Salud Pública. A esto se le sumarían 7 fallecimientos en Constanza.

Se trata de un tema que no es nuevo,  y que El Informe investigó en 2017, cuando perecieron 12 personas y se produjeron decomisos en al menos 20 provincias.

El viernes se emitió una alerta epidemiológica por el consumo de esta bebida, que según advierte el Ministro, se sigue distribuyendo en el Distrito y la provincia Santo Domingo.

Poco más de dos años después, la historia se repite con los que ignoran las recomendaciones en contra de este trago mortal.

 El metanol fue la sustancia identificada en 2017 como la causante de la muerte de las 12 personas en Pedro Santana, de Elías Piña, luego de ingerir el clerén.  En esa oportunidad se realizaron arrestos y decomisos, pero esto no parece impedir el consumo de esta bebida artesanal que en 2018 enviamos a analizar y cuyo resultados arrojaron entre un 34 y 44 por ciento de alcohol, en muestras diferentes, la de mayor nivel de alcohol adquirida en Pedro Santana, que en ese momento fue epicentro de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

últimos informes