CINCO AÑOS DESPUÉS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 25 marzo, 2025 - 3:15 AM

El 19 de marzo del año 2020, o sea hace cinco años, el gobierno declaraba toque de queda nocturno por la pandemia del COVID-19.

A prinicipios de ese mes de marzo, el pais se estremió con el anuncio del primer caso en el territorio nacional,

Para los testigos de excepción de este enfermedad que dividió al mundo en un antes y un después, hablamos de los médicos que estuvieron en las trincheras y arriesgaron sus vidas, los recuerdos siguen vivos y ahora ven la pandemia como una enseñanza, más que como la tragedia que fue.

 

Aquellos médicos que desafiaron lo desconocido, que le hicieron frente a la pandemia de tú a tú, creen que una parte de la sociedad no fue consecuente.

Recuerdan que muchas veces, mientras regresaban a sus casas después de largas jornadas laborales, y de exponerse incluso a la muerte, atravesaban puntos de la ciudad donde todo era teteos e indiferencia y eso tambien los marcó.

últimos informes

EPIDEMIA SILENTE
SIN PISTAS CLARAS