Cerca de 900 personas llegaron a RD tras esperar más de una semana para salir de la devastada Isla del Encanto

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 02 octubre, 2017 - 11:19 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A sido una semana infernal para Puerto Rico, solo el 5 por ciento de la población aproximadamente tiene energía. La recuperación completa del sistema podría demorar hasta 6 meses. Y aunque ya hay unas 700 estaciones de combustible abiertas, las filas continúan, especialmente en los cajeros automáticos, en busca de efectivo, lo único que funciona.

Tras el llamado enérgico y emotivo de la Alcaldesa de San Juan, pidiendo auxilio al mundo, el muelle de San Juan, donde había uno tres mil furgones varados por falta de camioneros, comenzó a fluir. Las historias son dramáticas.

Cerca de 900 personas llegaron a República Dominicana este fin de semana, tras esperar por más de una semana para salir de la devastada Isla del Encanto.

Además de dominicanos y puertorriqueños, en el grupo también vinieron cubanos, venezolanos y norteamericanos, la mayoría arribó en el Ferry, mientras otros aterrizaron en el aeropuerto de La Isabela. Rosa Encarnación con el sentir de los que llegaron y de sus parientes que los esperaban literalmente con una llave en mano para abrirles la puerta a lo que podría ser un nuevo comienzo.

Este domingo, paradójicamente la lluvia que días atrás había castigado a los boricuas, llegó como bendición, muchos aprovecharon para almacenar el agua que en la isla tras el huracán María no ha superado la escasez. Este Marte las expectativas giran en torno a la visita del presidente Trump y su esposa Melania a tierra Borinquén.

Deja un comentario

últimos informes