CARGADA DE IRREGULARIDADES

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 marzo, 2021 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO.- Tras tres meses cerrada, la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía reabrió sus operaciones este lunes.

52 empleados habían sido desvinculados de sus cargos en diciembre tras las autoridades decir que  detectaron una mafia cargada de irregularidades graves en los procesos de expedición de licencias.

Se trata de empleados que llevaban entre 6 y 16 años en los cargos.

¿Qué tipo de anomalías dicen haber registrado?

Y ¿Que documentos supuestamente falsificaban laboratorios, polígonos de tiro y hasta Médicos para dar licencias a personas que tal vez no estaban aptas para portar armas de Fuego?

A esto se le suma la preocupación por las cifras de armas ilegales en manos de civiles y los heridos y muertos con este tipo de armas que van en aumento.

El jefe de gabinete del Ministerio de Interior y Policía dijo que han entregado todos los  hallazgos a la Comisión de abogados designada por el presidente para la recuperación de bienes del Estado, que añadió tiene la facultad para hacer sometimientos penales, civiles, a la PEPCA o a la fiscalía del Distrito.

La dirección que antes contaba con 52 empleados ahora tiene 30, incluyendo estudiantes reclutados de diferentes universidades, sometidos, según las autoridades, a investigaciones para conformar el equipo de esta nueva etapa.

El ministerio aun estudia que tipo de plazo o gracia darán para que los que no han renovado permisos se pongan al día, pero el Ministro advierte que tendrán que pagar los años de mora,  a 7 mil pesos por año, que es más o menos el costo de la renovación anual.

Además, nos dijo han habilitado una línea telefónica para recibir denuncias anónimas sobre  cualquier acto de corrupción en esta dirección.

Deja un comentario

últimos informes

BARRIL SIN FONDO
ESCÁNDALO EN MIGRACIÓN
MÁS ALLÁ DE LA SENTENCIA