SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras nuestra investigación de las dominicanas atrapadas en el Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores intenta recatar a estas criollas, mientras que en la Procuraduría General de la República realizan sus propias investigaciones sobre la denuncia presentada la semana pasada.
Hablamos de los conmovedores testimonios de las dominicanas que cayeron en la trampa de las redes de trata que se las llevaron al país árabe y además de mantenerlas prácticamente secuestradas, las obligan a prostituirse sin un centavo a cambio.
[jwplayer mediaid=”296208″]
Las promesas sin embargo se desmoronan tan pronto ponen un pie en territorio Libanés.
Cuando los clientes empiezan a llegar, ellos tienen una área que es como si fuera VIP, ahílos clientes te tocan, tú haces muchas cosas ahí,tienes que masturbarlos, hacerle sexo oral y si es posible tener sexo con ellos
Con sus pasaportes incautados, bajo amenazasy vigiladas prácticamente 24 horas al día, tienen pocas opciones.
“Abusadas, semi esclavizadas, lo pierden todo, le destruyen su autoestima, su dignidad, su integralidad, realmente es un crimen perverso sobre el cual tenemos que trabajar” dijo el procurador Francisco Domínguez Brito.
El procurador general reconoce que esta práctica, denominada la esclavitud moderna, ha ganado terreno en el país.
La exportación de servicios sexuales parece ser el gigante que estaba dormido y que despertó enfurecido.
Los supuestos empresarios libaneses sólo conocidos como Salím y Richard, así como el venezolano Charve son algunos de los rostros que están detrás de las organizaciones que reclutan dominicanas para llevarlas al Líbano y obligarlas a prostituirse en bares de Beirut.
El Líbano se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las redes de trata, según datos oficiales. En los dos últimos años han enviado unas 200 criollas a esa nación, a la que los dominicanos no requieren visa para viajar, lo que podría ser un elemento a favor de esas organizaciones.
Deja un comentario