CANAL DE LA DISCORDIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 19 septiembre, 2023 - 2:30 AM

La frontera seguirá cerrada, así lo comunicó el presidente Luis Abinader, al garantizar la paz y hacer un llamado a la población a mantener la calma ante la crisis que se vive con el vecino país por la construcción del canal de riego que desviaría el rio Masacre.

Aunque este proyecto, que data desde 2018, fue presentado por el Gobierno haitiano como una iniciativa para mejorar la agricultura y la gestión de recursos hídricos, su implementación sin una consulta previa con la República Dominicana generó la respuesta contundente por parte de este Gobierno.

Esto no ha disuadido a los que continúan con la construcción, que dicho sea de paso, un reporte del propio gobierno de Haití advierte sobre los problemas que podría causar la obra.

La situación en la frontera domínico-haitiana se mantiene en calma en la cuarta jornada del cierre dispuesto por el Gobierno.

El presidente Abinader, al participar del Foro de Lideres Globales en La universidad de Columbia en Nueva York este lunes dijo que continúan buscando alternativas a los problemas causados por este cierre.

Sin embargo, durante la sesión de preguntas y respuestas dijo que la medida que entro en vigencia el viernes también protege al país de las bandas que ocupan una parte del territorio haitiano.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN