BAJO INVESTIGACIÓN

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 21 noviembre, 2023 - 2:22 AM

El caso de Transcore Latam está en manos de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA), y no solo los representantes de la empresa pudieran enfrentar acusaciones por las graves irregularidades que dice haber encontrado la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Los integrantes del Comité de Compras y Contrataciones del Intrant, ahora suspendidos y los peritos que evaluaron la obra también, según la DGCP, cometieron violaciones que dieron pie a la adjudicación ahora bajo investigación.

¿Qué sanciones penales y administrativas podrían enfrentar y bajo que artículos de la ley 340 buscan inhabilitar a la empresa y sus dueños de continuar siendo proveedores del Estado?

Algunas interrogantes que aún quedan por responder incluyen: Si Transcore Latam no está trabajando con la empresa matriz de Estados Unidos,  ni la Argentina, ni con Econolite, con cuyos avales  gano la licitación, ¿Con cuales compañías está trabajando? ¿Qué equipos se están instalando? Para una zona metropolitana que tiene un tránsito muy complejo y que necesita una solución integral, de calidad y con experiencia.

Nos comunicamos con SIC Transcore Latinoaméric, quien dijo a El Informe que la instalación de un sistema de esta índole tomaría no menos de 8 a 10 meses. Por lo que sorprende que el Intrant dijera que el proyecto estaba ejecutado en un 65 por ciento a finales de octubre, a cuatro meses de haber firmado el contrato.

 

El caso, como dijimos al principio está en manos de la PEPCA que ha dicho que comenzar a interrogar a todos los involucrados, tan pronto concluya la revisión y análisis de la documentación entregada por la Dirección de Contratación Públicas la semana pasada.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN