AVISPERO POR IRREGULARIDADES

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 02 noviembre, 2021 - 2:17 AM

SANTO DOMINGO.- Las diferencias entre senadores se encendieron luego de la presentación de un trabajo especial de El Informe sobre el uso del denominado Fondo de Compensación Social, más conocido por la población como el “barrilito”.

Luego de darse a conocer los resultados de nuestra investigación, en la que salieron a relucir una serie de irregularidades en el uso de dichos fondos, poco faltó para que algunos senadores se fueran a los puños en la sesión del martes de la cámara alta en la que se conocía un proyecto de ley con el que los senadores sorprendieron al país y con el que buscan no solo desmontar las exoneraciones y una serie de sus propios privilegios, sino también que la pieza se extienda al sector privado, favorecido con exenciones impositivas.

Durante la campaña electoral el barrilito fue utilizado como tema en contra de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que entonces representaban la absoluta mayoría en la Cámara Alta. Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la sazón en la oposición, se esgrimía la necesidad de desmontarlo, dado que los legisladores no son elegidos para esos fines.

Sin embargo, 29 de los 32 senadores continúan recibiéndolo y, por lo que se percibe, no hay planes reales de eliminarlo, pese a la introducción sorpresiva en el Senado de ese proyecto de exención fiscal, lo que significa la continuación del dispendio del dinero público sin ninguna contemplación.

A esto hay que añadirle que esa ayuda, según los cálculos de El Informe después de sumergirse en esos archivos, llega a menos del .05 por ciento de la población dominicana.

Deja un comentario

últimos informes

¿MULTIMILLONARIA DESVIACIÓN?
SE AMPLÍA EL ENTRAMADO