SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Como una amenaza letal califican los expertos, la deforestación en la cúspide de la Cordillera Central y la explotación de pozos tubulares en la misma cabecera de los ríos de Constanza.
Las agresiones en estas zonas protegidas forman parte de un tema que presentamos hace dos semanas en El Informe, que incluyó las fuentes hídricas en el montañoso municipio.
Ahora, expertos reconocidos a nivel nacional se preguntan cómo los reclamos por excavaciones, que ponen en peligro los ríos que nacen en ese pulmón ecológico, no retumban en los 4 puntos cardinales del territorio nacional e impiden que las autoridades locales de Medio Ambiente sigan aprobando las instalaciones de estos equipos.
Ante el peligro real que representa la destrucción de los bosques en las montañas de Constanza junto a la explotación descontrolada de pozos tubulares, nada de tremendistas tienen las demandas de ambientalistas para que esta área, conocida como la Madre de todas las Aguas, sea declarada Zona de Emergencia por las autoridades de Medio Ambiente.
Deja un comentario