AMENAZA AL MEDIOAMBIENTE

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 23 marzo, 2021 - 2:43 AM

SANTO DOMINGO.- Altas concentraciones de arsénico, selenio y otros metales pesados, potencialmente dañinos para la salud, fueron los hallazgos de un estudio realizado por la Universidad de Duke, en los Estados unidos, a las cenizas que emite el carbón utilizado en la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

La publicación de los resultados ha reavivado las preocupaciones de ambientalistas y comunitarios de la zona, que desde antes de su instalación han considerado a la termoeléctrica como una amenaza al medioambiente. ¿Qué tan preocupados debemos estar sobre los daños al medio ambiente, la salud humana, el agua y la agricultura en la zona?

Este martes 23 de marzo, el Tribunal Superior Administrativo conocerá una acción de amparo interpuesta por el Comité de Lucha Contra el Cambio Climático, el Instituto de Abogados para la Protección del Medioambiente y los afectados de la provincia Peravia.

Mediante el recurso judicial las diferentes organizaciones buscan proteger los derechos de los habitantes que viven en los alrededores de la planta, solicitando el cese de las operaciones de la planta hasta tanto deje de emitir sustancias contaminantes.

Deja un comentario

últimos informes

VERSIONES CONTRADICTORIAS
TESTIMONIO DE CORRUPCIÓN
EL CAMPEÓN