SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las irregularidades y sumas multimillonarias en contratos por exclusividad que presentamos por primera vez en Diciembre del año pasado, con relación a las empresas de Maxy Montilla Sierra, hermano de la ex primera dama y cuñados del ex presidente Medina, son el eje de auditorias realizadas a las Distribuidores de Electricidad, EdeSur, EdeEste y EdeNorte.
Ahora revelamos diferencias de precios considerables para los mismos equipos vendidos a diferentes Edes que le han costado millones al Estado, contratos de compras directas sin procesos de licitación, otros que violan la Ley de Electricidad y hasta acuerdos firmados meses después de la mercancía haber llegado a las distribuidoras.
¿Alto Voltaje de Corrupción? Así lo podría calificar Andrés Astacio, quien dirige el Consejo Unificado de las EDES, y hoy compareció ante el PEPCA.
Como parte de este auditorias, también están los negocios de Alexander Montilla Sierra con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).
Con tres empresas el también hermano de la ex primera dama, logró unos 300 contratos en menos de dos años. Esto lo detallamos también en diciembre y lo pueden encontrar en nuestro canal de Youtube.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo de las EJES indicó hoy a su llegada a la Procuraduría, que en las auditoría encontraron sobrecostos en la venta de materiales, y procesos de compras que no cumplieron con la normativa, ademas de una serie de pagos que no cumplieron con los procesos.
Añadió que fue citado: “En razón de la rueda de prensa que dio la semana pasada y que el Ministerio Público le pidió algunas evidencias que pudieran ilustrar sobre lo denunciando.
Deja un comentario