Alegada Filtración del examen único empaña transparencia del proceso

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 09 abril, 2019 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lucha por obtener una plaza para realizar la especialidad médica es una travesía que viven en carne propia miles de doctores, que tras años de estudio en las aulas, deben superar varias pruebas si desean elevar sus conocimientos.

Uno de los peldaños que deben escalara es el Examen Nacional Único para aspirantes a residencias médicas impartido por la Universidad Autónoma Santo Domingo.

Año tras año, la transparencia de la prueba se ve cuestionada y este 2019 no ha sido la excepción.

¿Se filtró o no el examen? Esta noche hablan algunos de los que lo la información recibieron hasta un día antes, mostrando sus celulares.

Con esos documentos en mano, pasamos 48 horas analizando las casi 5000 plantillas de respuestas de los que tomaron el examen, solo días después de que integraran una comisión para investigar las denuncias.    

Los estudiantes piden a las autoridades que realicen una investigación seria al respecto y que se tomen las medidas de lugar para evitar que quienes no aprobaron legítimamente, lleguen a los hospitales en detrimento de los pacientes del sector salud y de la calidad del servicio.

Deja un comentario

últimos informes