AL VAPOR

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 30 agosto, 2022 - 3:31 AM

SANTO DOMINGO.- Casi 20 mil millones de pesos, supuestamente, distraídos de las arcas del Estado Dominicano en apenas cinco meses en 2020, justo antes del cambio de gobierno.

Acuerdos transaccionales trabajados y tramitados en solo 60 días, millonarias cesiones de crédito realizadas en favor de terceros, entre ellos ciudadanos, abogados y empresas vinculadas a una misma persona.

Toda una estructura creada según el Ministerio Público, realizar maniobras fraudulentas al vapor. ¿Cómo lo hicieron y a quiénes señalan las investigaciones? El tema lo veníamos trabajando en El Informe desde principios de año.

Este patrón de pagos a cesonarios de crédito se repite en lo que la PEPCA llama un esquema de corrupción que dice ocurrió por concepto de expropiación de terrenos con el ex ministro Donald Guerrero a la cabeza.

¿Cómo operaba la supuesta estructura?

Y ¿cómo se explica que dos empresas, BXT dominicana y Axionova, recibieran el 60 por ciento de las cesiones de crédito de todos los pagos erogados por el Estado?

Escucharan las declaraciones de uno de los accionistas de ambas empresas que no tenía ni idea a que nos referíamos.

Intentamos comunicarnos con el ex ministro Donald Guerrero, quien a través de un tercero dijo que no hablaría por ahora, hasta reunirse con sus abogados. Igualmente intentamos obtener reacciones de Ramón Emilio Jiménez Collie y Álvaro Jiménez Crisóstomo, este último vinculado a por lo menos tres de las empresas que recibieron los montos más cuantiosos de las cesiones de crédito.

Deja un comentario

últimos informes

EMBRIAGADOS AL NACER
EVASIÓN MULTIMILLONARIA
EMBATES DE FIONA