AL SERVICIO DEL CRIMEN

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 08 agosto, 2023 - 3:13 AM

Casi 17 mil registros de personas fueron modificados, limpiando asi los antecedentes penales de todo tipo, cambiando mayormente las cedulas, usando diferentes formulas.

Asi lo aseguró el Ministerio Público este lunes luego de que la audiencia de la medida de coercion contra 12 imputados fuese aplazada para este martes, no sin antes algunos señalados negociar con los fiscales, a cambio de una medida de arresto domiciliario.

El esquema, dicen las autoridades, lograba que en cuestión de horas, luego de transferir el dinero, los registros fuesen eliminados por los que se pusieron al servicio del crimen por unas pocas monedas.
Una operación realizada desde las entrañas del Ministerio Público, alterando la base de datos que alimenta el Sistema de Información Criminal, servicios por los que habrían cobrabo entre 15 y 47 mil pesos.

El Ministerio Público dijo esta noche que en total han hecho acuerdos con tres de los imputados.

El proceso de medida de coerción continuará este martes con la presentacion de dos defensas técnicas y la contrareplica del Ministerio Público, con la intension de concluir la audiencia mañana.

Dijeron además, que con relacion a los fiscales involucrados, estos eran de diferentes jurisdicciones y que  la inspectoria y la Procuraduria general en los proximos dias indicaran quienes son.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN