Agricultores de Barahona con el grito al cielo por falta de agua.
Las bombas de riego del Indhri sin funcionar durante más de tres meses.
Aproximadamente siete mil tareas de plátanos, guineos y cocos están en riesgo por la falta de agua en los canales de riego en los municipios de Jaquimeyes y Fundación en Barahona.
Los agricultores de la zona ven cómo se dañan sus plantaciones por los problemas de voltaje que presentan las electrobombas operadas por el Indri, obligándolos a tomar turnos para recibir agua y, en ocasiones, esperar hasta un mes para volver a regar sus tierras.
Aparte de la reconducción de redes, la construcción de nuevas líneas y la instalación de capacitores, Edesur dijo a El Informe que “una solución a mediano plazo es la construcción de la subestación Cruce Cabral, con una capacidad de 30 Megawatts.
Esta nueva subestación, dice la distribuidora, mejorará la estabilidad y confiabilidad de las mejoras propuestas a corto plazo añadiendo que “dada la elevada carga que actualmente soportan los transformadores de potencia en las subestaciones Barahona, Vicente Noble, es crucial avanzar en este proyecto”.
“Sin la subestación” dijo, “podrían enfrentar problemas de demanda energética insatisfecha”.Sin embargo, en ninguna parte del comunicado hay fecha para el inicio de estos proyectos.
Deja un comentario