Entre la suciedad venden alimentos en mercados a pesar de inversiones millonarias

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 18 marzo, 2014 - 12:46 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Por qué demoran en entregar espacios en los mercados nuevos, mientras que la venta de productos se realiza en condiciones infrahumanas?

Cambiarles la cara a los mercados públicos ha sido una tarea que por décadas ha involucrado a los ayuntamientos y el gobierno Central.

[jwplayer mediaid=”273168″]

[jwplayer mediaid=”273173″]

Sin embargo, tras las inauguraciones de los nuevos mercados que en algunos casos alcanzan miles de millones de pesos, las infraestructuras permanecen cerradas por meses y hasta años, mientras que en los mercados viejos, el hacinamiento y la insalubridad se agudizan cada vez más.

Tras cada inauguración de los nuevos mercados públicos, las autoridades anuncian con bombos y platillos que estamos frente a la revolución de ese sector. Sin embargo, en la práctica estos cambios llegan a cuenta gotas.

El mejor ejemplo es el caso del Mercado de Villa Consuelo, cuya construcción tardó casi dos décadas, precisamente este fin de semana el ayuntamiento del Distrito ordenó demoler, el local provisional que albergó durante todo estos años a los mercaderes, quienes desde este lunes venden sus productos en la calle, ya que las modernas instalaciones aún no le han sido entregadas. Rosa Encarnación con esta última parte de El Informe.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional asegura  que en las siguientes etapas del proceso de reorganización de los mercados, trabajarán de forma más ágil porque ya tienen la experiencia.  Esto es de poco consuelo para los que llevan años esperando un espacio en un lugar digno.

 

 

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO