A LA GARATA CON PUÑO

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 marzo, 2023 - 2:29 AM

Bajos salarios, falta de equipos y hasta condiciones infrahumanas, dificultades reportadas por los bomberos durante años.

Sin embargo, en Santo Domingo Este el manejo de los recursos está en tela de juicio.

El Informe obtiene recibos de compras de accesorios, reparación de vehículos personales y hasta viajes a hoteles con fondos administrativos.

¿A cuánto asciende lo recibido por el intendente en efectivo?

¿Cómo se administraron los fondos de las cenas de navidad y año nuevo?

¿Y a donde fueron a parar 830 mil pesos en bonos?

 

Mientras en todo el país los bomberos sobreviven con bajos salarios y escasos equipos, en Santo Domingo Este parecieran estar a la garata con puño, pues mientras escasea el personal para atender las emergencias, los recursos en efectivo son manejados a discreción y utilizados hasta para pagar la estadía del intendente en un resort.

Tras la Alcaldía de Santo Domingo Este decir que el desempeño administrativo de los bomberos debe ser controlado, en primera instancia, por el Ministerio de Interior y Policía, nos comunicamos con el Ministro Jesús Vásquez, quien dijo a El Informe que la ley es clara y establece que la parte administrativa de los bomberos recae sobre los ayuntamientos, o sea son una dependencia de los cabildos.

Añadió que Interior y Policía está apoyando a los cuerpos de bomberos del país, con una partida presupuestaria,  porque lo que recibían de las alcaldías era insuficiente, para poder realizar su trabajo.

Deja un comentario

últimos informes

MÁS DEL BARRILITO
MAREJADA DESTRUCTIVA
APROBACIÓN EXPRESS